Avisar de contenido inadecuado

LA TRIBUTACION

{
}

La tributación como un requisito de convivencia ciudadana

  


La tributación de un país es producto de la combinación de varios factores.

Uno de ellos es su historia y el Perú, más que ningún otro país, se ha caracterizado por poseer una historia muy rica en ese aspecto. A pesar de la desaparición de los antiguos sistemas tributarios incaicos y coloniales, y del fin de la llamada República aristocrática (Basadre, J.), todas estas formaciones y normas sociales aún prevalecen en la conciencia colectiva de millones de peruanos.


Actualmente, para tributar tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas virtuales y facilidades, para que aquellos contribuyentes que cumplan sus obligaciones voluntariamente, lo hagan al menor costo posible.


A los ojos del ciudadano común, la tributación aparece como una obligación que se cumple en dos actos: declarar y pagar, lo que ya se puede hacer por Internet durante las 24 horas del día. Pero para quienes toman decisiones, establecen la política tributaria, formulan y aprueban las normas tributarias (es decir, los poderes legislativo y ejecutivo) la tributación es un proceso de toma de decisiones en donde se pone en juego muchos intereses sociales y particulares; los que deben coincidir en ideas.

                                                                                    

{
}
{
}

Deja tu comentario LA TRIBUTACION

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre